Trabajo 1

Presentación:

Trabajo realizado para el showroom de la empresa Pepe Jeans, que consiste en presentar una colección de moda de cuatro diseños de mujer y de hombre basados en un tema social, además de una posible proyección de nuestro desfile en la pasarela.

A continuación, os presento mi trabajo, basado en dos apartados: por un lado la colección de Iván Zulueta, y por otro tres posibles bocetos adicionales que no forman parte de la colección pero si del estilo pop art, que decidí basarlos en un acontecimiento especial “el día de nuestra boda”, y también orientados a los más pequeños de la casa. Todo el desfile ambientado con una decoración vanguardista cargada con elementos futuristas dado al excentrismo de mis diseños. La música es un recorrido desde experimental (Bjork o Nawya Nimri) pasando por glam con temática rock (Billy Idol) hasta los recuerdos más dulces de nuestra infancia con( Vanessa Paradis)

El desfile plasma conceptos vanguardistas propios de Ivan Zulueta debido a su espiritu innovador y rompedor . Espero que os guste.

1-COLECCIÓN IVAN ZULUETA.

Mi colección está basada en Iván Zulueta, artista pop-art y post-modernista, con un talento excepcional en todos los ámbitos entre ellos la decoración,música y diseño de carteles para el director Pedro Almodóvar. Nacido en San Sebastián ,destaca por su gran labor en diferentes carteles de películas que todavía siguen vigentes hasta nuestros días.

Desgraciadamente muere debido a su adicción a la heroína,  muy presente en los guiones de algunas películas como el Arrebato.

También destaca su gran influencia de la movida madrileña y su relación con personajes tan destacados como Almodovar,  Mcnamara y Alaska , además de sus ideas, que plasman una gran liberación sexual típica de los años 80, dejando atrás una época franquista cargada de grandes ataduras.

1-Laberinto de Pasiones.

doc00254320170105094903_001-1

Nuestro primer diseño está basado en el cartel de la película de Almodóvar. El vestido es muy adaptable a todo tipo de mujer pero tiene un aire transgresor y moderno propio de la época y que transmite muy bien el argumento de la película, que es la historia de un amor inusual entre una ninfómana y el hijo del emperador de Tirán.

Ella pertenece a un grupo de música violento y el está obsesionado por la cosmética y el vicio. Ambos deciden ir en su búsqueda desesperada de placeres nocturnos, todo ello mezclado con un contexto atrevido en donde aparece personajes como Fabio Mcnamara , un gay punk que los introduce en el glamour de la noche. El vestido tiene un aire pop-art que representa muy bien el artista, que podemos ver en los labios, el bolso tan conocido como la lata de sopa y los detalles psicodélicos de las estrellas y lunares. El beso simboliza el clítoris (parte sexual femenina) que aparece muy bien reflejado en el cartel de la película.

La prenda es ideal para una chica de constitución delgada y con piernas largas y estrecha cintura que hace que le estilice su figura. Es perfecto para una salida nocturna por la noche más glamurosa de la ciudad.

2-Un , Dos , Tres , Al escondite inglés.

doc00254420170105094919_001-1

Nuestro siguiente diseño está basado en el cartel de esta película. Sus estampados pop-art y psicodélicos reflejan muy bien el estilo de Iván Zulueta. La película es una parodia del festival de Eurovisión. Su producción destaca por la precariedad y voluntarismo , ya que casi todos los participantes eran amigos y no cobraban y hacían varios papeles desde actores, pasando por técnicos hasta guionistas. La historia va de un grupo aficcionado a la música pop anglosajona que deciden boicotear a España en el festival de Eurovisión. Iván realiza los decorados, grafismos y cartelería. Además también podemos ver su gusto por la faceta musical del artista, muy representado en nuestro vestido que con su corte princesa lo hace ser participe de cualquier concierto de moda de tu ciudad debido a sus estampados eclécticos y psicodélicos, cargados de alegría y color, que junto con sus complementos es un look total y diferente para cualquier tipo de mujer.

3- Entre Tinieblas.

doc00254520170105094936_001

Nuestro siguiente diseño está basado en la película del director Pedro Almodovar. La historia trata de una chica que decide refugiarse en un convento de monjas. Dentro de la vida del convento empieza a ver las adicciones de las monjas al LSD , heroína y sado masaquismo. Otra vez más vemos el espíritu rebelde del artista que intenta romper con la sociedad franquista del pasado para dar paso a la liberación. Nuestro diseño está dirigido a un hombre moderno y atrevido, sin ningún tipo de perjuicios para llevar cualquier tipo de estampados y colores. La chaqueta con su aire pop art refleja las ganas de vivir y de salir a la calle ante cualquier miedo a ser mal vistoLa camiseta junto con el pantalón representan el cartel de nuestra película. El diseño está adaptado para cualquier tipo de varón para acudir a cualquier evento de gala, ¿por qué no a los Oscars o a los premios MTV?

4-Arrebato.

doc00254620170105094949_001

Nuestro ultimo diseño inspirado en la colección pero no en el desfile ,está basado en una de sus mejores películas . Un film considerado como vanguardista que se estrena en la época de la movida. El personaje principal José Sirgado guarda relación con Iván debido a su enorme adicción a la heroína. Esto le hace ver a ambos su perspectiva del mundo distorsionada , inestable y autodestructiva. Algunos de los detalles especiales de la película es que aparece Olvido Gara, conocida como Alaska, otro personaje muy influyente en la época y también en nuestros días.

El diseño es adecuado para cualquier tipo de hombre estilo casual . La camisa y la pajarita con un estampado pop-art , le dan un aire diferente y sofisticado.

El pantalón con los estampados de la película refleja un estilo informal que hacen que sea un look adaptado para cualquier ocasión.Y ..¿qué me dices de los decorados?

La bicicleta tipo Fixie le da un aire moderno y atractivo al look, que junto con el perro no pasa desapercibido si lo vemos por la calle.

Hasta aquí nuestra colección en homenaje a Ivan Zulueta, que por desgracia ya no sigue con nosotros debido a su adicción a las drogas y cabe destacar que fue reconocido su éxito años después de su fallecimiento.

Música del desfile.

-Najwa Nimri:Pijama

-Bjork: Violently Happy

Decorados.

-Futuristas:diseños atrevidos y artísticos, con materiales como el acero y aluminio que nos recuerdan a las películas de ciencia ficción como Star Wars.

-Vanguardistas:espacio funcional y tecnológico.

imagen-futurista-1

2-DISEÑOS POP-ART.

Por último os presentamos tres diseños basados en la temática Pop -Art .

1-Novia pop-art.

doc00254720170105095003_001

Mi novia está basada en el estilo Pop -Art , un movimiento artístico del siglo XX , que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular , tomadas de los medios de comunicación, anuncios publicitarios y carteles. Una novia pop art debe de ser diferente, por eso introduje elementos mezclados de diferentes estilos. Los estampados y colores son muy propios de este movimiento. Sin embargo, el velo, el vestido con corsé en la parte superior y la falda con vuelo le dan un aire pin-up. Un look que me encanta por ser sexy y atrevido. Es ideal para cualquier novia que quiera ser diferente al resto y que desee ser el centro de todas las miradas.

Para acabar nuestro día tan especial os dejo con una cancion de Billy Idol”White Wedding”, que refleja muy bien el espiritu rebelde del diseño.

Ya para finalizar le dedicamos nuestro último apartado a los más pequeños de la casa, un público fiel a nuestros diseños y sobre todo cargado de sinceridad y ternura.

La música es de Vanessa Paradis”Be my Baby”

2-Skater.

doc00254920170105095031_001.jpg

Nuestro niño es un skater de ciudad, acostumbrado a entrar en tiendas como Zara con su patín y su perrito Murcy. Es un look adecuado para pasear , ir de compras, muy cómodo para dar un paseo con tus amigos. Los estampados tienen un estilo pop-art que hacen que el diseño sea diferente y original .  Adecuado para un niño que quiera ir guapo y practicar deporte.

3-Piruleta.

doc00254820170105095017_001

Nuestra niña es una chica cosmopolita, acostumbrada a relacionarse con todo tipo de gente y ambientes. Un vestido pop -art con dibujos graciosos de piruletas, que representan a nuestra infancia.

¿Que niño no ha soñado con una piruleta?. Es ideal para cualquier ocasión y sobretodo para una niña coqueta y atrevida que desee ser mayor, pintarse los labios o ponerse los tacones de su madre, ¿quién no lo deseó de pequeña?

Los complementos con nubes y piruletas son una auténtica belleza y originalidad en el diseño.

Damos por finalizado nuestro trabajo y desfile. Espero que todo este viaje os transladara en el tiempo a todos los que como yo nacisteis en los años 80 y podíais ver en la televisión chaquetas con hombreras, películas que reflejaban la rebeldía de la época y La Bola de Cristal, y a los que no vivisteis esa época, poder verlo como una evolución a nuestro presente y pensar en todos los cambios por los que hubo que luchar para poder conseguir la libertad de expresión .