¿SE SUFREN TRASTORNOS DE CONDUCTA A PARTIR DE LOS 50?

En la entrada anterior os hablé de que nunca es tarde para ser atractivo, tener un triunfo en nuestra vida y esperar nuevas expectativas profesionales y personales . Cuando ya crees que todo ha acabado en tu vida: no tienes hijos a los que cuidar, levantarte para ir a un trabajo y nada por lo que querer vivir. Estos son algunos de los ejemplos que os mencionaba que son importantes para sentirse útil a partir de los 50 o 60.

En esta entrada os hablaré de la midorexia , conocida como la nueva maldición que afecta a las mujeres de tercera edad y también a los hombres pero en edad más tardía. Es otro nuevo trastorno propio del siglo XXI y que afecta a muchas mujeres a partir de los 50.

Comentamos en anteriores portales otros trastornos típicos de la época en la que vivimos: la anorexia”obsesión por estar delgada”, la vigorexia “la atracción hacia el músculo” y la tanorexia” el gusto por el bronceado”.Todos ellos son trastornos propios de nuestra sociedad, cargada de imágenes de marketing y publicidad que nos están recordando todo el tiempo lo importante que es estar guapo en el entorno en el que nos movemos.

¿QUE ES LA MIDOREXIA?

Muchas veces vamos por la calle y vemos señoras de 50 años que se mantienen más jóvenes que cualquier chica de 20 años e inconscientemente se nos pasa por la cabeza “ cuando sea mayor quiero ser como ella”, lo cierto es que cuando tienes una edad que estás mas cerca de los 40 que de los 30 siempre te fijas más en señoras mayores que en las jóvenes y empiezas a pensar que como serás tu cuando tengas su misma edad.

sharon stone1famosas2 Nuestras famosas también sufren de midorexia , queriendo siempre estar jóvenes.

Cuando nuestros padres eran jóvenes el ritmo de vida era diferente . Tu conocías una persona con la que te casabas, tenías hijos muy pronto y con 40 años ya eras toda una señora, sin embargo todo esto que estamos recordando es totalmente diferente en nuestros tiempos. Nos casamos tarde probablemente no con el primer hombre que conozcas en tu vida, tenemos hijos a partir de los 30 e incluso más tarde o por no decir que por circunstancias sociales por la crisis ya no podemos ni permitir tener ningún heredero o probablemente uno porque nuestra economía no nos lo permite. El papel de la mujer en la sociedad también ha cambiado, nuestras madres se dedicaban a nosotros, ahora nosotras nos encargamos de llevar el dinero para casa y nuestra pareja cuidará al hijo o probablemente los abuelos, el gran sustento de muchas familias o a cargo de una guardería. Este papel de la mujer hace que ya no sea la misma que hace 40 años .

La mujer actual es moderna, independiente , se toma unos cafés con sus amigas y sabe muy bien lo que quiere y lo que no. Todos estos conceptos la llevan a caer en trastornos típicos como la midorexia. La nueva mentalidad de los 50 son los nuevos 30 , los 60 serán los nuevos 40 y así sucesivamente .Es cada vez más frecuente ver a personas de mediana edad comportándose como niños y saliendo con sus hijos, o incluso la manera de vestir es muy diferente a como vestían nuestros mayores . Transmitimos la necesidad de tener siempre buena apariencia sea cual sea nuestra edad o la posición social porque la belleza es considerada como otro de nuestros éxitos.

CORNELIO Y MOLLIE O´NEILL EL DIA DE SU BODAEn esta foto `podemos ver a la mujer de Charles Chaplin junto con el actor , ella se casó con 18 años y podemos ver que parece mucho mayor que la edad que tenía en el momento.

cindy-crawford-richard-gere-m--zAmbos actores se casaron con mucha diferencia de edad , ella con 25 y el 42 , sin embargo la diferencia no se nota demasiado en la actualidad.

¿CÓMO SABEMOS QUIÉN SUFRE MIDOREXIA?

Una midoréxica es una mujer que cuando cumple los 50 decide comprarse unas minifalda vaquera que está de moda o los últimos pantalones de cuero que no había llevado en épocas anteriores.

Esta cuestión tiene que ver con motivos psicológicos puede tratarse de una persona que vivió su juventud de manera muy precipitada, que tuvo hijos pronto, se casó muy joven, o una solución para evitar la tristeza de que nadie te mire cuando ya tienes una cierta edad y como un gran subidón de autoestima muy necesaria para cualquier persona .

La mujer midoréxica suele sufrir estos trastornos en la menopausia una etapa muy difícil para ella , donde nuestro cuerpo sufre un gran cambio hormonal y nos sentimos mayores, también puede tratarse de una mujer que en su adolescencia no se atrevió a llevar unas botas altas o un gran escote y ahora quiera romper con todas estas reglas.

mujer mayor juvenil 1La mujer de 50 es moderna y atrevida con sus estilismos. Una imagen cuidada , considerada como un producto de la cirugía estética, las cremas antiarrugas, la alimentación y el gimnasio.

¿ES UN TRASTORNO DE LA REALIDAD O SOMOS QUIÉN APARENTAMOS SER?

Todos estos cambios tienen que ver con la evolución de la sociedad y la imagen que nos transmite la publicidad y el marketing de querer ser siempre jóvenes , por eso no resulta tan extraño ver una persona de avanzada edad vestida como una chica de 20 años .

mujer mayor juvenil 2mujer juvenil 3Las mujeres maduras cada vez son más juveniles con sus looks diarios.

Sin embargo tenemos una etapa en nuestra adolescencia que nos esforzamos por parecer mayores. Recuerdo mis grandes tacones y el excesivo maquillaje que llevaba que me hacia sentir como una chica ,a pesar de que en mi interior fuera una niña.

MINI FALDAS SEGUN TU TIPO DE CUERPONo vemos demasiada diferencia de estilo entre las fotos de arriba y las de abajo.

Cuando tenemos una edad avanzada ,la situación es todo lo contrario, queremos esforzarnos por parecer más jóvenes: las cremas antiarrugas, teñirnos las canas e intentar cuidar nuestra alimentación son los factores claves. Tenemos escuchado dichos como “si te mueves con gente joven tendrás un espíritu más juvenil que de lo contrario” .

¿SUFREN LOS HOMBRES MIDOREXIA?

Lo cierto es que las mujeres tenemos nuestra crisis existencial a partir de los 30 y a los hombres le llega mucho más tarde que a nosotras. Sin embargo la crisis de los varones suelen ser según nuestras estadísticas mucho más agravada que la de las mujeres .

hombre mayor juvenil 1

GWD_Mustazzi_Mr. Alessandro Manfredini -  http://bit.ly/MustazziAleManfredini

No tienen nada que envidiar a ningún chico de 20 años.

Esto puede ser debido a que la persona se siente atrapada en una vida vacía y aburrida debido a un matrimonio infeliz y monótono, una carrera estancada o a factores físicos como “me estoy quedando calvo”, “la barriga cervecera” o falta de intereses sociales.

Los varones se decantan por una vida más tranquila a partir de los 40 , sin embargo las mujeres tienden a ser más sociables por naturaleza. El papel empieza a invertirse y los varones están más cómodos en su casa o cenando con sus amigos, mientras sus mujeres salen con sus amigas.

¿POR QUÉ OCURRE TODO ESTO?

El hombre es un animal dependiente por naturaleza y cuando encuentra a su pareja , cree que ya ha puesto fin a todos sus agobios de ser una animal libre e independiente que necesita salir para buscar a su presa, en el caso de la mujer es todo lo contrario, la mujer necesita sus deberes sociales para sentirse joven y realizada como persona.hombre mayor 4El hombre necesita una persona a su lado para poder asentar su vida .

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS?

Cuando llegue el momento tienes que estar preparado .Estas son algunas claves de tu triunfo para sentirte bien:

1- Piensa que físicamente vas a estar peor que cuando tenías 20 años ,intenta no añorar el pasado, vive los buenos momentos que te depara tu madurez como la experiencia , la sabiduría y otros factores son importantes.

2-Haz cosas que te hagan sentir más joven como practicar deporte, cuidar tu alimentación .

3-Viste como te sientas cómodo y sobre todo se tu mismo en cualquier situación.

4-No te avergüences de llevar una ropa que no sea propia para tu edad o de tener un espíritu joven y atrevido .

5- Ignora lo que la gente opine de ti.

6-Haz cosas que te hagan sentirte fuerte ,como quedar con tus amigos y salir a tomar una copa .

7- Lleva el tipo de vida que quieras tener no la de los demás.

8- Como conclusión final recuerda que solo vas a tener una vida , cuando llegue tu momento siempre te arrepentirás de lo que no hiciste , nunca de lo que hayas vivido : tus aventuras, locuras , las alegrías y tristezas que vas encontrando en tu camino marcarán tus decisiones.

hombres mayores con estilo

mujeres mayores con estilo Hombres y mujeres disfrutando su vida  y su sabiduría. ¡Nunca es tarde para hacerlo!

A continuación os dejo una canción de Alaska que define muy bien esta frase y me despido de vosotros hasta la siguiente entrada.

¡Espero que os guste!.

Un video de Raúl H  .Cortés.

Anuncios

2 comentarios en “¿SE SUFREN TRASTORNOS DE CONDUCTA A PARTIR DE LOS 50?

  1. Realmente interesante. Me encantaría poder llegar a los 50 o 60 y seguir manteniendo un estilo y espíritu juvenil, pero acorde con mi edad. Creo que ciertamente es muy importante sentirse joven y no deprimirse aunque debe ser muy difícil no añorar los años de juventud. Siendo todos importantes, los puntos 2, 4 y 7 para mi son la clave. Me gustó mucho. Felicidades y sigue currándotelo 🙂

    • Me alegro que te gustara.Es importante reflexionar todos los apartados porque mucha gente vive su vida en base a las opiniones de los demás.Se avergüenza de hacer cosas que creen que no son propias de su edad,pero ¿que es apropiado?tener hijos con 50 y ser un amargado,tener una relación fracasada porque ya no quieres a tu mujer ,o inapropiado es áquel que sale a tomarse unas copas con sus amigos y el que está casado infeliz ,lo mira de reojo con invidia…Reflexiona y sueña despierto,algún día te darás cuenta que el 80por ciento de lo que te rodea no es feliz con su vida y tu serás el más afortunado por tener la vida que realmente quieres tener.Vas por la calle y observas un chico con un buen coche,una casa con piscina y te preguntas a ti mismo¿será feliz?La respuesta te la dejo en tu imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s